Colores Consejos para decorar

¿Cómo elegir una paleta de colores para nuestros hogares?

¿Les cuesta elegir la paleta de colores para sus hogares? Les dejo 3 ideas simples si no saben por dónde empezar.🙌🏻


Les voy a confesar que esta es otra de las preguntas que me hacen que me hace temblar: «¿Qué color elijo?». ¡Es muy personal eso! 😱 Es una búsqueda que debe hacer cada uno, pero se pueden guiar con estos consejos.😊


Así que si están en la búsqueda de LA PALETA, les propongo que hagan un ejercicio y piensen lo siguiente:

Photo by Erol Ahmed on Unsplash

-¿Tenés algún color favorito? Jugá con ese y con los tonos de arriba y de abajo, y da los toques con el opuesto o complementario en el círculo cromático (para combinar tonos fríos y cálidos). Yo soy fanática de los azules y los rosas, eso se nota en mi vestidor, en mi casa y en lo que les pongo a mis hijas (a diario 😂).

-¿Tenés alguna prenda estampada que sea tu favorita? ¿una falda, blusa o pañuelo? ¿qué colores tiene? Buscar inspiración en nuestros vestidores siempre es una buena idea, pero podemos ir más allá de eso, puede ser la combinación de colores de una alfombra o de un repasador. Lo que te llame la atención y te haga saltar el corazón (no encontré manera menos cursi de decirlo 🙈🙃).

Photo by DANNY G on Unsplash

¿Alguna foto que te llame la atención por su paleta de colores? ¿paisaje de mar, flores, montaña o ciudad? ¿cuáles son los colores que se destacan?

Photo by Aaron Burden on Unsplash

-¿Alguna trama que te haya gustado o te llame la atención? ¿qué colores tiene? Puede ser una alfombra, un tapiz, una silla, un piso colorido, las opciones son infinitas.

Photo by Andrew Ridley on Unsplash

Sea cual sea la paleta que más te haya gustado o hayas decidido usar, una buena regla para aplicar el la del 60-30-10. Te cuento más sobre esta regla acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *