Consejos para decorar Obra

Eligiendo un estilo para nuestro hogar

Si queremos empezar a pensar nuestras casas desde el principio, el primer paso es elegir los estilos que vamos a usar en nuestros hogares.

Puede ser uno o pueden ser varios, siempre y cuando tengamos una paleta de colores consistente.

Personalmente, un sólo estilo me parece que queda un poco aburrido. Está bueno tener uno principal y otros secundarios que llamen la atención y hagan que los espacios sean más atractivos visualmente.

¿Cómo elegimos el estilo?

BUSCANDO INSPIRACIÓN.

Parece una obviedad, pero si no sabés por dónde empezar y querés tener tu casa más linda, ¡empezá mirando a ver qué te gusta! ¿Dónde? Pinterest es un clásico, las revistas de decoración otro. Instagram al día de hoy está lleno de casas lindas para mirar ideas. La clave es mirar y mirar e ir rescatando lo que nos gusta.

Un factor determinante van a ser los muebles que tengamos, en caso de que no los querramos o podamos cambiar o modificar. En ese caso van a sentar un precedente de estilo al que tendremos que acomodarnos.

Nuestro vestidor es otro lugar clave para conocer nuestros gustos. ¿Vivimos de negro o con prendas floreadas? ¿somos de usar muchos accesorios o es una vestimenta más bien minimalista?

Y nuestros gustos también. Por ejemplo si les gusta viajar y los inspira Marruecos, o Grecia, o la Patagonia, todos esos detalles nos pueden ayudar a elegir cómo queremos que nuestra casa luzca.

¡Ojo! En algunos casos la arquitectura juega un rol clave: una casa de estilo mediterráneo con decoración mid century puede quedar raro, pero salvo extremos tan opuestos creo que todo es bastante combinable. 🙂

Una vez que tenemos una gran, pero gran selección, empezamos a buscar los factores en común que tiene todo lo que elegimos. ¿hay una tendencia a los colores claros u oscuros? ¿son ambientes coloridos y con mucha energía o reflejan más calma? ¿son minimalistas o maximalistas? ¿arte abstracto o figurativo? Haciéndonos ese tipo de preguntas vamos a ir encontrando de a poco las respuestas que buscamos.

Si son como yo, les van a gustar muchos estilos, algunos bien diferentes, y eso es un dilema. Siempre digo que necesito 10 casas 🙂 Para empezar a pulir pensemos también en la funcionalidad de la casa: a mí me encanta el estilo glam de Hollywood de mediados del siglo pasado, pero con dos hijas chicas lo descarto y tal vez sumo algún detalle para sacarme las ganas.

Y repito, podemos combinar varios estilos, si quieren un número pueden ser hasta cinco, pero siempre y cuando respetemos UNA PALETA DE COLORES CONSISTENTE.

¿Tienen un estilo definido en sus casas? Si la respuesta en NO, ¡entonces es un gran día para empezar a buscarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *