Consejos para decorar

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un sofá

¿Sofá grande o sofá chico? ¿Con apoyabrazos o sin apoyabrazos? ¿Un sofá para tirarse a ver muchas películas o para tomar algo con invitados? ¿Con funda o tapizado?
Esas son algunas de las preguntas que van surgiendo a la hora de comprar un sofá. Es un mueble que esperamos nos acompañe durante muchos años y que queremos que sea cómodo pero lindo. 🙌🏻

Entonces, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un sofá?🤔🛋
Hace un año atrás le pregunté su opinión a Gime de @club_atrezo que sabe mucho sobre el tema. Gime me dijo:

– Primero, hay que pensar siempre en la FUNCIÓN, ¿qué uso le vamos a dar? ¿es para una casa con chicos? ¿es para uso cotidiano o está en un living que solo se usa cuando hay visitas? ¿lo vas a usar para acostarte a ver tu serie favorita?

-Sea cual sea la función y el estilo que elijas, hay dos temas importantes que hay que tener en cuenta:

-El RELLENO, el poliéster (mal llamado goma espuma) es las parte más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un sillón. Para tapicería, se utiliza poliéster de Alta Densidad. Si es un sofá que va a tener un uso exhaustivo y queremos que dure en el tiempo, conviene poliéster a partir de 22kg, que ya se considera de alta densidad.
También podríamos combinar un poco de poliéster normal con el llamado Placa Soft (es una placa «con memoria», lo que permite que el almohadón vuelva a su forma original cuando está en desuso). La mezcla de ambas en un mismo asiento, nos permite una base mullida, ¡sin que nos hundamos en el fondo del sillón sin poder salir!
Si quieren más info al respecto, fíjense que en @club_atrezo hace unas semanas hablaron del tema.😉

-La TELA, existen diferentes opciones:
.Pesadas: Son telas bastante gruesas y específicas para uso intenso. Entre ellas encontramos Pana, Chenille, Jackard, Madrás. Vienen lisas o estampadas (generalmente con diseños muy antiguos) y aunque no son económicas, suelen ser las más utilizadas por ser súper resistentes. Ojo que también son muy calurosas!
.Medianas: Son telas más livianas que las anteriores y también vienen lisas o estampadas. Son por ejemplo: Panamá, Bull, Gabardina. En precio suelen ser más económicas que las anteriores, y además muchas veces se consiguen de «doble ancho» por lo cual el rendimiento por metro es mucho mayor y se aprovecha mejor la tela.💪🏻
.Livianas: En ésta categoría encontramos los Linos 100%, Lona, Lienzo, Tussor, que no son recomendadas para tapizar, ¡pero son ideales para fundas y almohadones!

Mil gracias Gime de @club_atrezo por esta información tan útil, ¡ojalá les sirva para hacer compras inteligentes!☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *